Despierta la belleza de tu piel con el increíble poder del Aloe Vera para la cara

Teniendo en cuenta que la piel de la cara es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, no podemos tomarnos el cuidado de nuestro rostro a la ligera.

Muchas veces, queriendo hacernos un bien, compramos muchos cosméticos, pero estos pueden llegar a ser irritantes y abrasivos con la piel. Sin mencionar que en muchos casos, estos mismos cosméticos contienen aloe vera en una cantidad importante. Pero que al contener igualmente químicos fuertes, el daño se hace de todas formas.

¿Para qué sirve la sábila en la cara?

La sábila en la cara es buena en muchas circunstancias, pero es verdad que las propiedades de aloe vera en la piel están avaladas de manera especial en determinadas circunstancias.

Entre los usos de la sábila en la piel más extendidos y demostrados están los que tienen que ver con problemas de acné, cicatrices tras un accidente o alguna operación, quemaduras relacionadas con los rayos ultravioleta y otras. Pero veamos exactamente qué tipo de beneficios se obtienen y para qué está recomendado el tratamiento del aloe vera en la cara.

Beneficios de la sábila en la piel

Cualquier rostro se puede ver beneficiado de las propiedades que otorga el tratamiento de sábila en la cara, aunque por sus propias características se obtienen mejores resultados en casos concretos. Como por ejemplo:

En pieles secas

La sábila o aloe vera en la cara es especialmente recomendable en pieles secas porque contiene altos niveles de ácidos grasos, los que ayudan naturalmente a hidratar la piel. Además, gracias a que la mantiene hidratada, ayuda a retrasar considerablemente la aparición de arrugas y líneas de expresión, ya que éstas aparecen por la falta de elasticidad e hidratación en la piel.

Para el acné

También la sábila es buena para la cara que sufre de acné. El acné es un problema muy común pero muy incómodo y molesto. La sábila sirve como desinflamante, reduciendo así la hinchazón característica de las espinillas. Además, por propiedad aclarante, reduce considerablemente el color rojizo del acné. Si quieres profundizar, aquí tienes un artículo completo en el que hablamos de este tema: Sábila para el acné.

Reducción de cicatrices

Por otro lado, la sábila sirve para la cara con cicatrices. Muchas veces, debido a un caso de acné severo, alguna enfermedad o un incidente, nos queda alguna cicatriz.

Las cicatrices son incómodas estéticamente, y en muchos casos, pueden evocar malos recuerdos, por lo que es razón más que suficiente para que la gente quiera deshacerse de ellas. Afortunadamente uno de los beneficios de la sábila para el rostro es la reducción de cicatrices. Es un estimulante natural de la regeneración de las células de la piel.

Quemaduras leves del sol

También debemos agregar que la sábila sirve para la cara que ha sufrido mucha exposición a los rayos ultravioleta. Estos, sin una protección adecuada, pueden llegar a ser extremadamente dañinos para la piel. La crema de sábila  es muy buena previniendo este tipo de quemaduras. Entre otros beneficios figura que también es un tratamiento eficaz para las quemaduras leves o no muy profundas.

Dependiendo de lo que desees lograr, tendrás que elegir el tratamiento de sábila para la cara que mejor te convenga.

Las mejores cremas faciales con aloe vera

Hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles en Amazon para cremas faciales de aloe vera y geles, que te permitirán empezar un tratamiento de sábila para mejorar tu piel.

Recuerda en todo caso que siempre que compres elijas un producto de calidad, a ser posible con un alto porcentaje de aloe, porque en el mercado también hay mezclas que destacan la planta en sus gráficos principales y que sin embargo apenas la contienen.

Canarias Cosmetics Magnaloe 10000 C Crema Facial, 250 ml, 1 unidad
  • Efecto anti-arrugas y reafirmante para la piel
  • Asegura la regeneración mediante al extracto de alore vera
  • Ofrece elasticidad y humedad para el piel
  • Formula enriquecida con magnesio, calcio y colágeno vegetal
Rebajas
Sesderma FACTOR G RENEW - Crema hidratante rejuvenecedora facial para todo tipo de piel, 50 ml
  • Firmeza; elasticidad; tersura
  • Incremento de la tonificación cutánea
  • Estimula la síntesis de colágeno
  • 50 ml
  • Tipo de piel: Todas
Crema de Aloe Vera - Facial y Corporal - 100% Puro - 50 ml - Regenerador - 100% Ecológico - Para todo Tipo de Pieles Incluidas Atópicas o con Acné - Poder Cicatrizante - Vera Green
  • TRATAMIENTO REGENERADOR PARA CARA Y CUERPO: con jugo de aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta Aloe Barbadensis Miller en nuestra propia finca, siendo fieles a nuestra filosofía de ser 100% naturales y ecológicos. Entre su composición se encuentran 19 ingredientes más que refuerzan las propiedades de nuestra crema como son el árbol de té, el aceite de almendras o la caléndula. Ayuda a tratar diversos problemas de la piel corporal y el rostro.
  • PROTECCIÓN COMPLETA: la planta de aloe vera también conocida como la sábila, posee propiedades hidratantes, regeneradoras, antiinflamatorias, rejuvenecedoras y nutritivas que limpian y desintoxican la piel. Gracias a un cuidado diario nuestra crema facial y corporal te ayudará a reparar y regenerar la piel de las lesiones provocadas por quemaduras leves o moderadas, acné, picores, irritaciones, cicatrices y diversas patologías.
  • RECOMENDACIONES DE USO: aplicar 1-5 veces al día sobre la piel limpia y seca del cuerpo, rostro y el cuello realizando masajes circulares, lo notará pegajoso, se trata de una capa protectora que en unos 10 minutos se absorberá completamente. Cerca del contorno de ojos el aroma y efecto de la menta puede dar una sensación de ardor. Evitar introducir crema en el ojo o lagrimal.
  • CULTIVOS ECOLÓGICOS: llevamos a cabo un estricto control en todos nuestros productos cosméticos para poder obtener los certificados BIO. Ofrecemos un producto final elaborado directamente del jugo de la planta del Aloe Vera donde el origen es totalmente orgánico. Por ello, desde el 2018 Bio.inspecta nos proporcionó la certificación de productos ecológicos por cumplir la Norma BioVida Sana.
  • GREEN FROG ALOE: nuestra misión comenzó en el año 2013 con el sueño de desarrollar una empresa de salud y bienestar. Creemos de forma entusiasta en el aloe vera y en todo lo que esta maravillosa planta puede hacer por nuestra salud, por ello, desarrollamos una gama de productos naturales y ecológicos para ayudar cada día a más gente. Consideramos que la salud es lo más importante en nuestra vida, por esa razón la deportista reconocida a nivel mundial Carolina Marín confía en nuestros productos.
Vidaloe Gel Aloe Vera 99% 250ml x 3 unidades
  • Aloe fresco ecológico sin agua añadida.
  • Regenerador celular y preventivo antienvejecimiento con efectos cicatrizantes.
  • Alivia el dolor, el picor, la irritación y la inflamación, a la vez que nutre y repara.
  • Ideal tras exposiciones al sol, al viento o al frío, después de la depilación o el afeitado.
  • Util para psoriasis,eczemas y otras afecciones cutáneas.
TABAIBALOE Crema Aloe Vera Crema Facial y Corporal Aloe Vera, 300 ml X 4 Unidades, 1200 Mililitros
  • Aloe vera crema a base de aloe vera 100% natural de las Islas Canarias
  • aloe vera facial y corporal, con textura cremosa de rápida absorción, indicada para todo tipo de piel, tanto de hombre como de mujer
  • crema facial aloe vera Con todas las propiedades hidratantes, calmantes y antienvejecimiento del aloe vera
  • Crema corporal aloe vera Dermatológicamente testada, apta para uso diario como hidratante para cara y cuerpo
  • crema aloe vera Botes de 300 ml.

Cómo usar la sábila en la cara

Habiendo tantas opciones para escoger, ¿cómo usar la sábila para la cara correctamente? Pues aunque sí es verdad que la aloe vera ofrece diversos beneficios, cada tratamiento tiene su objetivo específico.

Con este motivo, es necesario aprender cómo aplicar aloe vera en la cara según nuestras necesidades.

Si lo que quieres es eliminar manchas de tu piel, o reducir una cicatriz, la mezcla de sábila para la cara con miel es ideal para ti. Estos dos elementos juntos son aclarantes naturales. Y estimulantes de la generación de colágeno. Lo recomendable es que te dejes el tratamiento de sábila en la cara toda la noche. Así tendrá más tiempo de actuar.

También podemos usar la crema de sábila para la cara para combatir las arrugas y la resequedad de la piel. Como es común en todas las cremas antiarrugas, lo ideal sería dejar la crema en la cara toda la noche, y que así pueda llegar hasta la capa más profunda de la piel. Este consejo también cuenta con la sábila para manchas oscuras en la cara.

Entonces, teniendo semejante variedad de alternativas, ¿Cómo preparar la sábila para la cara según tu necesidad? La manera más cómoda de aplicar la sábila en la cara es en forma de mascarilla. La mascarilla de sábila es fácil de hacer y de aplicar, y da excelentes resultados. Hablaremos de cómo preparar la sábila para la cara en forma de mascarilla.

mascarilla de sabila

Cómo preparar una mascarilla de sábila para la cara

Las mascarillas de sábila es una manera práctica de aplicar la aloe vera en nuestros rostros para beneficiarnos de ella. La mejor parte de las mascarillas es que se puede combinar la aloe vera con diferentes ingredientes y enriquecer de esta forma su acción.

Como hemos visto, los beneficios de su aplicación son amplios: alivia la hinchazón provocada por quemaduras leves o por el acné, hidrata la piel, estimula la regeneración y aclara manchas.

Hay diversas recetas para estas mascarillas. Dependiendo de sus ingredientes, tendrás su propósito, y se explicará para qué sirve la mascarilla de sábila en cada caso.

Mascarilla de yogurt y sábila

Una mascarilla de sábila para caras sensibles que es muy popular es la que combina con el yogurt. Sigue estos pasos:

  1. Se prepara con 6 cucharadas de yogurt griego
  2. 4 o 5 cucharadas de gel de sábila
  3. ¾ de taza de jugo de pepino  y unas gotas de aceite de rosas
  4. Se mezclan todos los ingredientes y se coloca una gruesa capa de mascarilla sobre la cara.
  5. Al retirar, no frotes duro, es preferible que la enjuagues con agua tibia, y que seques con una toalla de papel desechable. Sentirás inmediatamente la frescura de esta mascarilla de sábila para la cara.

Mascarilla de sábila para manchas

También está la mascarilla de sábila para manchas. Esta está hecha con los mejores ingredientes naturales que hay para lograr aclarar la piel.:

  1. Se prepara con dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de puré de zanahoria fresca, los cristales de dos ramas de aloe cortados en trozos, y un poco de jugo de pepino.
  2. Al procesar todos estos elementos, se crea una mascarilla de sábila para manchas altamente efectiva y además, fácil de hacer.
  3. La sábila para manchas oscuras en la cara es ampliamente usada en la industria cosmética.

Mascarilla de sábila para el acné

Una receta de mascarilla de sábila para el acné consiste en tres cucharadas de miel de abejas, unas gotas de jugo de limón y dos cucharadas de gel de sábila. Mezcla en un pequeño recipiente y ten en cuenta que es preferible no guardar por mucho tiempo esta mezcla, entonces no hagas mucha.

Esta mascarilla de sábila para el acné ayuda a desinflamar un poco la cara, y a reducir el tono enrojecido de la piel. Esta receta no solo sirve para tratar el acné, sino que también es buena para las quemaduras leves causadas por el sol.

Para combatir las arrugas

Una mascarilla de sábila para las arrugas se prepara con partes iguales de puré de pepino fresco y cristales de sábila. En este caso hay que combinar estos dos elementos muy bien.

Nos debe quedar una mezcla de color verde claro. Colócate una fina capa en el rostro antes de dormir, deja que tu piel la absorba y no olvides enjuagar bien tu cara en la mañana.

La mascarilla de sábila para las arrugas utiliza las propiedades hidratantes del aloe y el pepino para mantener la elasticidad de la piel. Si quieres sentirte joven durante más tiempo, la más recomendable es la mascarilla de sábila y avena. Sigue estos pasos para su preparación:

  1. En un recipiente, mezcla ¾ de taza de avena, 2 o 3 cucharadas de gel de sábila, unas gotas de limón y unas gotas de aceite de esencia de jazmín.
  2. La mascarilla de sábila y avena hará un efecto ligeramente exfoliante. Esto eliminará las células muertas del rostro, y sentirás el frescor inmediato.
  3. Úsala solamente de noche, ya que después de exfoliarte, no es recomendable exponer tu piel a los rayos UV. Al hacerlo de noche, le darás más tiempo a tu piel para recuperarse.

Mascarilla de sábila y miel

Por último, pero no menos importante, tenemos la mascarilla de sábila y miel, la cual es un clásico. Es muy popular y su fama se le debe precisamente a su eficacia. Tiene una estupenda combinación de la miel; que da un olor dulce, da brillo y controla el esponjado, y el aloe vera; que fortalece el cabello, humecta profundamente y limpia.

Existen muchas variables de la misma, y los ingredientes tienden a cambiar según la región y la estación del año, pero aquí te damos una receta efectiva y sencilla:

  1. En un recipiente, mezcla cuatro cucharadas de miel de abejas con unas cuantas gotas de aceite de rosas. Previamente deberás tener los cristales de tres o cuatro ramas de aloe preparadas. Combina todo hasta obtener una mezcla uniforme.
  2. Esta mascarilla de sábila y miel es perfecta para lavar tu pelo después de un día en la playa o en la piscina, pues además de limpiar profundamente, también humecta. Lo que queda perfecto después de haber expuesto tu cabello a condiciones tan drásticas como el cloro de la piscina o el agua salada del mar.

¿Cuánto tiempo se deja la sábila en la cara?

Es una de las preguntas que más se formulan quienes se deciden a probar. Como siempre cuando nos referimos a remedios naturales, la situación dependerá del uso y del objetivo.

Si la mezclas con algo más, basta con aplicarla y dejarla reposar en el rostro durante 15-20 minutos y después aclararnos con agua. En el caso de que la uses sola, bien sea en gel o de forma directa desde la penca de la planta, puedes dejarla actuar toda la noche sin ningún problema y lavar a la mañana siguiente.

Conclusión

Las vitaminas y composición de la sábila aportan a la cara numerosos beneficios. Tal y como hemos visto, sus propiedades ofrecen soluciones en rostros afectados por acné, cicatrices, quemaduras  o arrugas. De cualquier modo, sobra decir que cualquiera que desee cuidar e hidratar su cara bien puede utilizar el gel de sábila como una de las mejores soluciones naturales.